
El taller está orientado a profesionales y emprendedores de la industria turística con intensiones de crear una marca o rediseñar la actual. La metodología del taller es Teórico Práctica, por lo cual, a medida que se vaya avanzando en la capacitación podrán ir construyendo o reformulando la comunicación visual de su emprendimiento o empresa. No es necesario tener una formación previa, ni tampoco conocer programas de diseño.
El taller constará de 8 encuentros de 2 horas cada uno.
**********************
Metodología de Trabajo:
El taller será teórico – práctico. Se aplicará la teoría aprendida, a la creación de una propia identidad marcaria, para luego aplicar a las redes que cada empresa necesite.
***********************
Objetivos
Elaboración de una identidad marcaria propia.
***********************
Contenidos
1° clase: Introducción a la comunicación. Medios actuales. El mercado de hoy.
2° clase: El branding: Elementos. La importancia del Naming. Color. Tipografías.
Niveles de lectura. Prioridades.
3° clase: Qué es un Brief adecuado. Qué abarca. Análisis de Mercado puntual de cada
rubro.
4° clase: Concepto de Marca: componentes. Influencia en los hábitos de consumo.
Segundo módulo: Práctica. Bajada del Trabajo final. Aclaraciones.
5° clase: Funciones de la Marca. Tipologías.
Segundo módulo: Práctica/corrección.
6° clase: Tipos de marcas actuales. Análisis de marcas existentes en el mercado.
Segundo módulo: Práctica / corrección.
7° clase: Análisis de Manuales de marcas.
Segundo módulo: Práctica/corrección de Trabajo final.
8° clase: Aplicaciones óptimas. Tipos de soportes visuales. Nuevos materiales.
Segundo módulo: Devolución de cada Marca creada por cada participante.
***********************************
En caso de no poder asistir, no debés preocuparte, porque las clases se graban en formato video y luego se envían a los alumnos.